lunes, 11 de marzo de 2019

ROL DE COMENTARISTA

Hola chicos/as, como siempre todo para el último momento, pero aquí estamos. ¡Más vale tarde que nunca! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que de maravilla. Yo vengo como de costumbre a hacer el rol semanal para que podáis leer un ratito y entreteneros. Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista, el cual consiste en dar mi opinión a cinco compañeros del aula y argumentar sobre lo que tú opinas de cada una de las publicaciones en las que vas a comentar, dichos compañeros no pueden formar parte de tú equipo de trabajo. Creo que dejo de enrollarme y vamos a ello, a ver que os parece. Voy a comenzar a comentar las diferentes entradas que me han parecido bastante interesantes.


  • En primer lugar el blog elegido ha sido el de Sonia Cordero, ella en su publicación ha decidido centrarse en comentar la serie SEXEDUCATION, es nueva, ya que su estreno ha sido este Enero de 2019, la cual habla sobre diferentes temas muy presentes hoy en día. Ella los explica dando un buen argumento de ellos. En primer lugar habla sobre la educación sexual, argumentando que es un tema que a parte de hablarlo con tus amigos/as, también puedes conversar sobre ello con tus padres ya que es un tema bastante importante para la vida personal. En segundo lugar nos habla del bullying tomando como referencia a uno de los protagonistas de la serie, llamado Eric como ella realmente especifica. Esto comienza realmente por ser homosexual ya que el lo tiene prácticamente oculto. Él en ciertos momentos se siente como una chica por lo que se disfraza en lo oculto. En tercer lugar el tema de la pobreza no muy bien especificado ya que nos habla de una chica traviese que trata de vender sus maravillosos apuntes para conseguir una gran beca en la universidad. Esto  es todo lo que nos explica Sonia, ahora, por último os argumento el por qué le he contestado. Mi respuesta a su entrada ha sido totalmente en acuerdo con ella, ya que ha argumentado de manera correcta los temas dados, voy a destacar generalmente los dos primeros: La educación sexual, habalrlo sin tapujos con nuestros padres ya que son realmente los que nos vayan a dar una correcta respuesta y no otros que puedan llegar a ser mentira y el bullying, ya que opino que cada persona es como realmente es, no hacer caso en lo que los demás opinen de ti y pensar en uno mismo.
  • Otro blog elegido ha sido el de Sonia García, su publicación ha ido destinada a su deporte, el que ha estado practicando desde los nueve hasta los diecisiete años. Ella trata de explicarnos el largo proceso que ha transcurrido en su club, pero también y demasiado importante la lucha de su amigo Alberto por competir ya que esto era considerado un deporte de chicas y no lo querían aceptar para chicos. Consiguió ser aceptado al fin en el año 2009. Mi respuesta hacia ella ha sido en total acuerdo ya que opino que no debería diferenciarse por sexo ningún tipo de deporte, actividad, juguete..., ya que estamos en pleno siglo XXI y todo debería ser aceptado para todos sin ningún tipo de discriminación ni insultos.
  • El tercer blog que he elegido ha sido el de Marina González, su publicación me ha parecido bastante interesante ya que nos cuenta el miedo que sufren las mujeres hoy en día al  salir solas de casa, que anteriormente no pasaban. Ella comienza hablando desde unos años atrás que ella salía con sus amigas y no sentía miedo ninguno de ir sola por la calle hasta llegar a plena actualidad y sentir el mayor miedo que puedo haber por culpa de esas personas que no se merecen ser llamadas de ninguna manera. Mi respuesta hacia ella ha sido que esto debe acabar totalmente y que ellas consigan la libertad que sentían hace unos años, ellas no deben sentir este miedo por culpa de personas que no valen nada en esta vida y solo tratan de hacer daño.
  • También he elegido el blog de Raquel Moro, su publicación va acorde con una de las mías ya publicadas. Es el CARNAVAL. Ella nos cuenta su trayectoria desde el momento en que decidieron desfilar en el carnaval de Badajoz, algo que se ha convertido en una fiesta de interés turístico demasiado importante. Mi respuesta hacia ella ha sido que me ha parecido bastante importante ya que yo soy una persona carnavalera que lleva en una comparsa llamada "las de siempre" desde hace 18 años.
  • Por último he elegido el blog de Noelia Alfonso que en su publicación nos habla de los niños con síndrome de down. Ella nos cuenta como son estos niños personalmente apoyándolos en todo momento y destacando que muchas veces no son aceptados en algunos trabajos y demás. Mi respuesta hacia ella ha sido que estaba de acuerdo con su publicación ya que ha defendido que los niños con síndrome de down son igual que cualquier persona, ella también ha puesto el vídeo del programa chester para que lo veamos y lo que he opinado de él es como ese hombre tiene el valor de insultar así a estos/as niños/as.
Hasta aquí mi rol de esta semana, espero que os guste como lo he desempeñado. Nos vemos con el siguiente el próximo día. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LLEGÓ EL FINAL!

¡Hola buenas tardes mis seguidores! Hoy, es un día un poco raro, en el que voy a dejar atrás este blog, se me va a hacer raro no estar pend...