domingo, 5 de mayo de 2019

MALTRATO INFANTIL

¡Hola buenos días a todos/as mis seguidores/as! Aquí estamos otra semana más y como no, cada vez es pero elegir un tema del que hablar, ya han sido semanas interminables escribiendo, luchando por sacar el blog hacia adelante e intentando escribir lo justo y necesario para que la publicación sea contundente y con gran ímpetu para que los comentaristas se queden asombrados y comentarlas. Esta semana ya si que sí es la última que hablo sobre un tema elegido por mi, esto se va acabando señores/as. El tema elegido ya que me ha costado bastante pensarlo ha sido sobre el maltrato infantil, así que me dejo de rollos y vamos a por ello.

Este tema se define como abusos o darles una menor atención a aquellas personas que aún son menores de edad, desde el menor maltrato, hasta el que más, contando con el físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o, aún puede ser de otro tipo, que esto pueda dañar su salud, su desarrollo o la propia dignidad del niño/a. También poner en peligro la supervivencia, en el entorno de relación de responsabilidad, la confianza o el poder.

Existen casos de que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece hombres afirman haber sufrido abusos sexuales en su etapa de la infancia. Este maltrato lo único que causa para su mentalidad son alteraciones tanto en la salud como física que duran para todo el ciclo vital, llevando a cabo consecuencias graves a diario en la vida de la víctima. A la larga, estas personas, ya sean hombres o mujeres, pueden llegar a estar muy cohibidos en sus relaciones más íntimas. Según se confirman más casos, que nos dicen que la atención continua a los niños y a las familias puede disminuir el riesgo de repetir el maltrato y minimizar las consecuencias. Por otro lado, existen programas preventivos, en los que se le da ayuda a los/as padres/madres, donde les aportan conocimientos y apoyos positivos que son necesarios para la crianza de sus hijos.

En muchos de los casos pagan justos por pecadores, ninguno/a de estos/as niños/as tiene culpa de que sus padres/madres haya sufrido esto anteriormente, ya que estos/as son inocentes. Puede ser por cualquier motivo por el que lo hacen, pero no tienen que pagarlo con sus hijos/As, sino que lo que necesitan es una gran ayuda especializada. Los casos extremos de estrés pueden revolucionar el sistema nervioso o inmunitario. Ya que he escrito esta publicación y he sacado bastante información para enterarme muy bien de ella he conseguido saber que estos/as hombres o mujeres que han sufrido este maltrato, corren un gran riesgo de sufrir problemas de cualquier tipo antes que otras personas que no lo han sufrido.

Para finalizar, desde el punto de vista del educador social, lo único que pido que se acaben los insultos, abusos sexuales, abandonos, etc. Esto no se lo merecen ya que son personas inocentes, vuelvo a repetir. De esto deberíamos de concienciarnos todos/as, de las malas situaciones que trae un maltrato infantil, así que, luchemos porque esto termine. ¡Un saludo y espero que os guste!



Estas imágenes han sido extraídas del buscador de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LLEGÓ EL FINAL!

¡Hola buenas tardes mis seguidores! Hoy, es un día un poco raro, en el que voy a dejar atrás este blog, se me va a hacer raro no estar pend...