sábado, 16 de marzo de 2019

ROL DE CRÍTICA

¡Hola de nuevo mis seguidores/as! Aquí estamos otra semana más. Volvemos con el tema de los roles, en el que cada semana, te toca actuar de uno de los cinco que hay previstos. Hoy me ha tocado aplicar el rol de crítica en el que consiste en coger un tema que te interesa y llevara acabo los pros y contra que creas tú que tiene ello, dando tu propia opinión. Para empezar a llevar a cabo el tema que he escogido voy a comenzar explicando como me ha dado por optar por él. Yo muchas de las noches (no todas) veo el programa dado en la cuatro "el hormiguero", el cual trata de hacer entrevistas y llevar a un famoso diferente cada noche (yo veo el que más me interesa) a contarnos según algo nuevo que haya lanzado. Hoy me he entrado en twitter y me he puesto a buscar noticias de crítica, ya que no sabía que tema en sí iba a comentar y dar mi opinión. Cuando estoy manos a la obra me encuentro que dicho presentador del programa, en muchos de los casos se dedica a hacer comentarios machistas. A partir de ahí he decidido y me ha quedado bastante claro que iba a hacer una crítica sobre ello.

Ya dicho lo anteriormente voy a llevar a visualizar claros ejemplos donde el presentador Pablo Motos está actuando de forma machista.

En primer lugar voy a comentar el caso en el que acude al programa Cristina Pedroche. Esta fue un poco más tranquila que la de otras invitadas. Aquí la pregunta que realiza él es que si ella tiene planteado ser madre junto a su pareja, en ese momento ella actúa con una expresión un poco impactante. Lo que ella le contestó es que en estos momentos no lo tiene claro, ya que dice que si tienen un/a hijo/a quiere cuidarlo/a, no dejárselo a su madre o suegra. Ella seguidamente después de argumentar la primera pregunta le hace una a él que por qué esa obsesión de que las mujeres sean madres, ella contestó que no tenia nada preestablecido, que quiere seguir su camino y vivir el momento.

Esta imagen ha sido extraída del enlace señalado arriba sobre la noticia.

En segundo lugar el caso de la cantante Rosa López, donde él la incomoda sacando al público una imagen de ella que había publicado en bikini. Ya la cantante saltó para romper el hielo que según la perspectiva sale la foto de una forma u otra, pero él volvió a comentar que como saldrían hechas desde abajo. Ella en esos momentos tiene un aspecto en la cara de forma rara.

Esta foto ha sido extraída de google.

Por otra parte "las chicas del cable" una serie de la que estoy bastante orgullosos por como se la han currado, ya que ellas cuatro luchan por sacarlo todo adelante. Él como en las anteriores comienza a hacer preguntas machistas donde afecta a las actrices de esta serie desprestigiando un poco su trabajo. Después con lo que salta así porque si, como si nada, es con que si saben bailar reggaeton, cuando eso en ningún momento ha venido a cuento.

Esta imagen ha sido extraída del enlace de la noticia que he mencionado.

En cuarto lugar Lolita, comienza hablando de lo que le ha dejado su madre a ella y él de repente le salta que si puede poner para que vea todo el mundo una foto de las que se hizo ella desnuda, ella acaba diciendo que si, lo que reconoce ella es que tiene un poco de photoshop en los ojos ya que al no ver, a la hora de hacerse una foto los pone como más cerrados.

Esta foto la he extraído de google.

Para finalizar esto son los cuatro tipos de ejemplos que he identificado de los que he visto, pero no solo hay estos, sino muchísimos más. La crítica que hago hacia este presentador que no parecía ser así es que con estas cosas puede llegar a estropear el programa, así que por favor deje de hacerlo y conseguir mejorar el mundo y sea más justo para todas ellas. Deja de utilizarlas como algo que no, ya que hay demasiadas mujeres que lo ven y tratan de luchar por su día a día. No las defraudes así.

2 comentarios:

  1. Hola Roberto , me ha impactado tu noticia , pues yo este programa no lo veo con frecuencia , y no me esperaba que un presentador de un programa con una gran cantidad de audiencia , tenga este tipo de comentarios.
    He de decir , que no he visto en ninguna red social , ni en ninguna cadena de televisión una crítica de este tipo hacia el presentador , es más , gente cercana a mi sigue los programas y no había oído nada igual , tengo una teoría en base a tu crítica , creo , que al ser un programa tan influyente , con humor , y que está basado en entrevistas a famosos , no ven lo que hay detrás , no les daña la vista porque creen que son actos naturales y normales , eso me preocupa bastante sabiendo que hoy en día , las mujeres no tenemos ningún tipo de tapujos a la hora de tratar con personas que realizan este tipo de comentarios , nos ciegan tanto los medios de comunicación , que nos dejamos llevar por el morbo. Gracias por tu publicación Roberto , me ha llamado muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Nerea, la verdad que es demasiado impactante esta situación, ya que miles de personas ven este programa, pero deberían de enterarse de la situación que hay en cuanto al presentador, por lo menos para que cambie su actitud, ya que el programa está bastante bien, un saludo.

      Eliminar

¡LLEGÓ EL FINAL!

¡Hola buenas tardes mis seguidores! Hoy, es un día un poco raro, en el que voy a dejar atrás este blog, se me va a hacer raro no estar pend...