lunes, 18 de marzo de 2019

POSTUREANDO

¡Hola de nuevo mis followers! Otra semana más estamos aquí, ahora me toca desempeñar una nueva entrada semanal sobre el tema que a mi me interese y apetezca escoger, por ello he decidido el postureo que hay hoy en día en las redes sociales. Este término ha aparecido desde hace unos años, cuando se han puesto de moda redes sociales como por ejemplo Instagram o Twitter. Esto es un neologismo que sirve para llevar a cabo las formas o la pose de la propia imagen que se decida publicar, ya que con ello llevas la motivación. Debido al gran uso de las redes sociales debemos reconocer que vivimos dando más apariencia a la imagen que a la vida de uno mismo. En primer lugar puedo poner un ejemplo de mí, ya que yo soy una persona que le gusta muchísimo el postureo. Desde que apareció Instagram y vi el tema de influencers publicando fotos con sus feeds (ponerle a todas las fotos el mismo efecto) con lo que me empecé a interesar muchísimo por ello y mi postureo no es para fantasear por Instagram, sino para publicar fotos, ya que me encanta hacérmelas.


Esta imagen ha sido extraída de mi galería.

Hoy en día a muchos de los jóvenes, les parece más importante aparentar una buen vida, que tenerla. Preferimos compartir todo lo que hacemos, sacar la foto más esencial, que disfrutar del momento que estás viviendo, como por ejemplo en los conciertos. En vez de disfrutarlo, la mayoría de las personas pasa durante esas horas la gran parte del tiempo con el móvil delante y grabando solo para publicarlo en las redes sociales y que la gente se entere de lo que estás haciendo. Cada vez nos importa más que la gente vea lo que hacemos a través de las redes sociales. Puedo también decir que algunas chicas solo se maquillan para hacerse fotos, pero los chicos también se compran ropa solo para hacerse alguna foto y que la gente vea en Instagram el gran postureo, o también podemos mencionar el tema del gym. 

Por otra parte, el mundo de las redes sociales ha cambiado a una perspectiva diferente en cuanto a los últimos años. Los adolescentes actuales aspiran a tener una vida basada en las redes sociales como proyecto de futuro, de los cuales obtener unos beneficios para solventar su vida y así evitar seguir estudiando o recibir  una formación académica para aspirar a un futuro laboral. En un segundo plano se encuentran jóvenes que su vida esta publicada en las redes sociales y que tienen como referentes de vida a personajes públicos en las redes sociales. Su vida está basada en la actual red social Instagram, que es la red social que cuenta con un mayor número de personajes públicos que publicitan marcas tales como ropa, perfumes, accesorios, entre otras muchas. Los seguidores de estos personajes imitan su comportamiento en los cuales, la mayoría de los perfiles son forzados a publicar fotos de vida perfecta sin ser real, lo cual provoca que gran parte de sus seguidores imiten su comportamiento a través de sus redes sociales propias, mostrando al igual una vida que a ojos de la gente es perfecta pero que en su vida afecta psicológicamente, es decir, les afecta el número de "likes" que reciben por fotos, comentarios que pueden llegar a ser amenazas y que afecten a su vida personal. 




Aquí os muestro un corto donde se ve todo claramente, este ha sido extraído de youtube.

Para finalizar, aunque nos guste tener redes sociales y visualizarlas día a día, tenemos que dejar de publicar tantas cosas como publicamos, ya que se pueden enterar miles de personas de las cosas que haces sin conocerte de nada. Debemos aprender a utilizar estas redes de manera correcta y ponernos al natural como somos cada uno/a de nosotros/as. Un saludo, hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LLEGÓ EL FINAL!

¡Hola buenas tardes mis seguidores! Hoy, es un día un poco raro, en el que voy a dejar atrás este blog, se me va a hacer raro no estar pend...