viernes, 26 de abril de 2019

ROL DE CRÍTICA

¡Hola buenas tardes a todas/os mis seguidores! Después de estar una semana de descanso por las vacaciones de semana santa volvemos a la carga otra semana más. Esta semana volvemos a los roles y a las entradas semanales, pero poco a poco las publicaciones se van acabando. Como ya dije empezamos tanto mi equipo como yo (hay un influencer en mi) a darle una segunda vuelta a los roles, por lo que seguimos en ello, pero esta es la última publicación de la segunda vuelta. Para acabar la segunda vuelta me ha tocado desempeñar de nuevo el rol de crítica, el cual consiste en coger un tema que te interese y comentarlo según estés a favor o en contra. Esta vez he decidido de opinar sobre el tema de las ilustraciones de Gerhard Haderer, que llevan a cabo una crítica de la sociedad actual llevando a cabo la adicción a la tecnología de hoy en día. Ahora os voy a mostrar unas imágenes.


Esta imagen ha sido extraída de la página de este autor.

En primer lugar este tema lo he escogido a través de una noticia hombre y me ha causado bastante importancia hacia el tema. Me parece muy grato que este intente concienciar a las personas de como es la realidad a través de unas ilustraciones. Hoy en día las tecnologías han sido avanzadas muchísimo en nuestra sociedad, lo que han supuesto estas es mejorarnos la calidad de vida haciéndonosla más fácil y rápida, ya que podemos contactar con cualquier persona que nos interesa aún estando en la otra punta del mundo, esto nos divierta, nos proporcionan grandes cosas, pero esto también tiene sus cosas malas.

La tecnología nos está consumiendo como personas, cada vez somos más adictos a ella, por lo que las conversaciones con otras personas cara a cara han ido disminuyendo muchísimo desde que esto ha avanzado tanto. Nosotros/as preferimos estar mirando cuando salimos las redes sociales, antes que mantener una conversación decente con la persona a la que tienes delante, es imposible estar sin mirarlo en el rato que salimos, pero no quedar atrás a los niños/as de hoy en día tanto pequeños como medianos, que se pasan el día entero mirando a tablets, móviles, consolas... cada vez las tienes desde más pequeños/as y esto lo que hace es que haya una gran dependencia, que haya acosos, obesidad, problemas muy graves que nadie es consciente hasta que pasa algo... esto lo que hace es que cada vez se diviertan menos en un parque o jugando en cualquier lugar.

Sentimos la necesidad de publicar todo lo que hacemos en el día, que cada vez vemos más cosas y nos enteramos a través de estar todo el día pegados/as a una pantalla. Pero el problema no es que las tecnologías cada vez tengan más avance, sino nuestro que somos los/las que estamos pegados/as la mayor parte del día a una pantalla, por no decir todo el día. Desde mi punto de vista incluyéndome a mi propongo que cada uno/a de nosotros/as consigamos dejar el móvil a parte y mantener una charla interesante con las personas que salgamos en ese rato, ya que vamos a disfrutar más con ellas/os que mirando a una pantalla, que estando en casa atendamos más a quien tenemos que atender, que a los más pequeños/as les enseñemos los juegos de antiguamente y sepan divertirse al aire libre. Esto nos va a venir bien a todos/as y hasta aquí el final. Un saludo a todos/as.

¿Lo conseguiremos?


Esta imagen ha sido extraída de la página de este autor.


2 comentarios:

  1. Hola Roberto, me ha encantado tu publicación, reflejas perfectamente la situación que vivimos en el día a día, cómo sin darnos cuenta desde hace apenas 10 años las tecnologías nos han consumido y la de problemas que estas ha acarreado aun siendo un herramienta muy útil. No conocía las obras de Gerhard Haderer y me han encantado, sigue así. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, es verdad que no nos damos cuenta como las tecnologías nos están consumiendo cada vez más y más, por lo que deberíamos de dejarlas un poco de lado y mantener más conversaciones cara a cara, un saludo.

      Eliminar

¡LLEGÓ EL FINAL!

¡Hola buenas tardes mis seguidores! Hoy, es un día un poco raro, en el que voy a dejar atrás este blog, se me va a hacer raro no estar pend...